Barcelona – Paris Saint Germain: El temor de Xavi previo al enfrentamiento crucial

El martes por la noche, el FC Barcelona recibe al Paris Saint-Germain en el Stade de Montjuïc para el decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, a pesar de la victoria en el Parque de los Príncipes en el partido de ida (2-3), el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha expresado su preocupación en la conferencia de prensa previa al partido.

La principal inquietud de Xavi radica en las ausencias por suspensión de dos jugadores clave, Andreas Christensen y Sergi Roberto, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Esta pérdida ha generado preocupación en el cuerpo técnico, ya que la profundidad del equipo se verá afectada en un encuentro de tanta importancia.

«Las ausencias de Christensen y Sergi serán notables, es lamentable para nosotros. Hay momentos en el partido en los que necesitamos a uno u otro. Las suspensiones nos duelen. La clave para mañana será comportarnos como un equipo. Debemos dar lo mejor de nosotros y mostrar solidaridad para alcanzar las semifinales. Si somos un equipo, tendremos los medios para llegar a las semifinales», expresó Xavi en la rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, Xavi tiene una visión clara del juego para este partido. El Barcelona buscará tener el control del balón, atacar y obtener la victoria en casa. Reconoce que el PSG ejercerá una fuerte presión, pero confía en que su equipo pueda mantener la calma y desplegar su juego característico.

«Queremos tener el balón, atacar y ganar el partido. Tendremos que hacer las cosas muy bien porque es un equipo que nos presionará mucho. Veo un partido similar al de la ida y será una batalla futbolística», agregó el técnico catalán.

En cuanto a las decisiones tácticas, Xavi elogió el trabajo de su colega Luis Enrique en el PSG, reconociendo que será un rival difícil de superar. Sin embargo, se mantiene enfocado en su equipo y en la necesidad de jugar un partido sólido y unido para avanzar en la competición europea.

Aunque el Barcelona parte como favorito según las estadísticas, Xavi advierte que la Champions League es propensa a las sorpresas y que el PSG aún tiene la oportunidad de dar la vuelta a la eliminatoria. Con la experiencia de la «Remontada» histórica del Barcelona hace siete años en mente, Xavi y su equipo están preparados para afrontar cualquier desafío que se les presente en el terreno de juego.

¡Que comience el espectáculo en Montjuïc!

¡ Puedes apostar en 1xbet.es con el código GOLDIARIO sobre un gol de Lewandoski !

Lo que debes saber : Lewandoski es el tercer goleador de la historia de la Champions, después de Messi y Ronaldo, y ante Benzema y Raúl, o sea el primero de los humanos.