Jugador con más Hat-Tricks en la Champions

Messi y Cristiano  comparten el récord del jugador con más ‘hat-tricks’ en la Champions League, con ocho cada uno. Este logro es una muestra más de su competencia a través de los años en el más alto nivel.

Jugador con más Hat-Tricks en la Champions

Los Hat-Tricks de Lionel Messi

El primer ‘hat-trick’ de Messi en esta competición se produjo el 4 de abril de 2010 contra el Arsenal, un partido en el que el astro argentino anotó cuatro goles. Su último ‘hat-trick’ en la Champions fue contra el PSV el 18 de septiembre de 2018. De sus ocho ‘hat-tricks’, dos fueron en la fase de eliminatorias, destacando su actuación de cinco goles contra el Bayer Leverkusen en marzo de 2012. Además, Messi logró la hazaña de marcar dos ‘hat-tricks’ consecutivos en la fase de grupos de la temporada 2016/17.

Jugador con más Hat-Tricks en la Champions

Los Hat-Tricks de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, por su parte, marcó su primer ‘hat-trick’ en la Champions el 3 de octubre de 2012 frente al Ajax, y su más reciente fue el 12 de marzo de 2019 jugando para la Juventus contra el Atlético de Madrid. De sus 60 ‘hat-tricks’ totales, ocho han sido en la Champions League, con cuatro en las rondas eliminatorias. Su ‘hat-trick’ contra el Atlético a la edad de 34 años y 35 días lo convirtió en el jugador más veterano en lograr tal hazaña en la competición. Al igual que Messi, Ronaldo también marcó dos ‘tripletes’ consecutivos en la temporada 2016/17.

Estos récords son un testimonio de su rivalidad legendaria y su búsqueda incansable de la excelencia. Ambos jugadores han redefinido lo que significa ser un jugador con más ‘hat-tricks’ en la Champions League, estableciendo un estándar que será difícil de superar.

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo consiguió marcar dos ‘tripletes’ consecutivos en partidos de la UEFA Champions League 2016/17: en los cuartos de final contra el Bayern y luego en la semifinal contra el Atlético. 

¿Sabías qué, Wembley vuelve a recibir la final de la champions este 2024?

Para descubrir más historias emocionantes y récords impresionantes del fútbol, te invitamos a seguir leyendo en nuestra página web, donde la pasión por el fútbol nunca termina.

Síguenos en las Redes Sociales