Leipzig y Real Madrid se enfrentan en la Champions League

Mañana, 13 de febrero de 2024, los aficionados al fútbol de todo el mundo tendrán sus ojos puestos en el emocionante partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el RB Leipzig y el Real Madrid. Este encuentro marcará la segunda vez consecutiva que estos dos equipos se enfrentan en esta prestigiosa competición europea. El Leipzig buscando repetir su victoria en casa contra el equipo español en los octavos de final de la temporada pasada.

Recorrido del Leipzig

El Leipzig, dirigido por Marco Rose, ha logrado clasificarse para los octavos de final de la Champions League por cuarta vez en cinco temporadas, terminando en segundo lugar detrás del Manchester City en el Grupo G. A pesar de perder tanto en casa como fuera contra los actuales campeones. El Leipzig logró ganar los otros cuatro partidos del grupo, lo que demuestra su calidad y determinación en la competición europea.

Real Madrid, 6 partidos, 6 victorias

Por su parte, el Real Madrid, un club con una rica historia en la Champions League. Ha participado en los octavos de final de esta competición cada temporada desde que se introdujo este formato en 2003/04. El equipo de Carlo Ancelotti ha sido uno de los equipos más destacados en la fase de grupos de esta edición, siendo solo el segundo equipo en la historia, después del Bayern de Múnich la temporada pasada, en ganar los seis partidos de grupo de la Liga de Campeones por tercera vez. Los madrileños lideraron el Grupo C con ocho puntos de ventaja sobre el Napoli, campeón italiano.

Bellingham, quien para remplazarlo ?

Jude Bellingham, uno de los pilares en el centro del campo, sufrió una lesión en el tobillo durante el encuentro contra el Girona. Estará ausente durante las próximas tres semanas. Ante esta situación, surge la interrogante sobre quién podría reemplazarlo en el equipo. Hay varias opciones disponibles, como Brahim Díaz y Joselu, quienes podrían ocupar su lugar en el terreno de juego. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Bellingham, el entrenador Carlo Ancelotti parece mantener la calma y confiar en la profundidad de la plantilla. Para mantener el rendimiento del equipo.

«Nunca pensamos en los que no están porque creo que es más justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro y eso significa que los que le han reemplazado en estos partidos lo han hecho muy bien», dijo Ancelotti, destacando la actuación del equipo en los partidos recientes. «Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante… pero esto ha sido una oportunidad para estar más motivado», añadió, señalando la importancia de mantener la motivación y el compromiso del equipo a pesar de las adversidades.

Ancelotti no se inquieta

Además, esta situación brinda una oportunidad única para jugadores como Brahim Díaz y Joselu. Podrán demostrar su valía y capacidad para marcar la diferencia en el equipo titular del Real Madrid. Este es el momento para que demuestren su talento y determinación en el terreno de juego, consolidando así su posición en el equipo principal y contribuyendo al éxito del club. Con la confianza del entrenador y el apoyo de sus compañeros, están listos para asumir el desafío y dejar su marca en la historia del club blanco.

Síguenos en nuestra pagina en Instagram https://www.instagram.com/gol_diario/